El Alcalde Alejandro Char y el presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez, con Daniel Noguera y Helmut Bellingrodt.
El Alcalde Alejandro Char y el presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez, con Daniel Noguera y Helmut Bellingrodt.
Foto
Laurian Puerta Ordóñez

Share:

Barranquilla va por más: El próximo reto son los Panamericanos, asegura Alcalde Char

El mandatario recibió los requisitos para la postulación.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recibió los requisitos que necesita cumplir la ciudad para aspirar a los Juegos Panamericanos del 2027.

Así lo anunció el mandatario, tras reunirse con el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic Álvarez, en la sede de Miami.

El burgomaestre le entregó a Álvarez la figura de ‘Baqui’ y una medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Char estuvo acompañado del vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, el medallista olímpico barranquillero Helmut Bellingrodt, y el Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera.

“Sin lugar a dudas, Barranquilla quiere seguir a la vanguardia deportiva. Tras los exitosos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la capital del Atlántico va por más”, expresó el mandatario.

El Alcalde Alejandro Char entregando la mascota 'Baqui' al presidente de Panam Sports Neven Illic Álvarez.

Char Chaljub resaltó la infraestructura deportiva local como base para organizar este evento panamericano.

“Son 13 escenarios de primer nivel, los cuales deberán ser cuidados por los ciudadanos y la administración distrital, que ya cuenta con el presupuesto para el mantenimiento de estos en 2019”, recalcó.

Aseguró que los Panamericanos le darían un salto de calidad inmenso a la ciudad, “que desde ahora tendrá el reto de potenciar esta postulación para ser elegida como sede”.

Cabe recordar que, los Juegos Panamericanos, es el evento antesala a los Juegos Olímpicos, por ello su importancia deportiva para los países y la ciudad que organiza las justas.

“Barranquilla demostró en 2018 que nada le queda grande, tras organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, por ende estará lista para albergar unos Panamericanos”, puntualizó el Alcalde Char.