Ciclorruta fue habilitada este lunes en la calle 44 entre carreras 22 y 13C.
Ciclorruta fue habilitada este lunes en la calle 44 entre carreras 22 y 13C.
Foto
Captura de video Tránsito

Share:

Barranquilla tiene una nueva bicirruta en la calle 44 entre carreras 22 y 13C

Son 2,56 kilómetros para quienes usan a diario la bicicleta.

Desde hoy los barranquilleros pueden disfrutar de  2.56 nuevos kilómetros de ciclorrutas en la calle 44 entre carreras 22 y 13C de la capital del Atlántico.

Estos son espacios temporales que conectan a las localidades y permiten el desplazamiento  de manera segura en esta época de pandemia.  

“La movilidad inteligente es un atributo de las nuevas ciudades en su interés de ser más amigables con el medio ambiente y la vida de sus habitantes. Y la bicicleta es un vehículo eficiente, económico, sano y armónico con el entorno. Este es un piloto en la apuesta que tenemos de convertirnos en la gran biodiverciudad de Colombia”, sostuvo el Alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital recalcó que este medio de transporte es una alternativa que fomenta los buenos hábitos de salud y mejora los tiempos de desplazamientos. 

A su turno, Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial,  invito a todos a usar esta infraestructura. "Seguimos incrementando más y más bicicarriles en la ciudad. Estamos en un momento muy importante de la bicicleta y su evolución ha sido satisfactoria". declaró la funcionaria.

El teniente coronel John Mirquez, director seccional de la Policía de Tránsito de Barranquilla, invitó a usar esta ciclorruta con todos los elementos de seguridad: casco, chaleco y luces delanteras y traseras.

Para la implementación de la cicloruta fue necesario el cambio vial, tras la semana anterior pasar esta calle de doble sentido de circulación a único sentido de circulación norte-sur, es decir del Rio Magdalena al Estadio Metropolitano.

Esta iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de brindarle a los ciudadanos alternativas de transporte seguros que garanticen el distanciamiento físico durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Con estos nuevos bicicarriles se han implementado un total de 52.16 km de cicloinfraestructura en toda la ciudad.

 Los corredores exclusivos que se han puesto en funcionamiento este año los siguientes:

-Calle 47 entre carreras 22 y 45 (ciclorruta bidireccional)

-Calle 76 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido norte – sur).

-Calle 75 entre carreras 52 y 62 (carril unidireccional sentido sur – norte).

-Calle 75 entre carreras 52 y 47 (carril bidireccional).

-Carrera 62 entre calles 75 y 76 (carril unidireccional sentido oriente- occidente).

-Calle 77 entre carrera 62 y la Vía 40. (carril bidireccional).

Tránsito sostuvo que "los bicicarriles temporales funcionarán en el horario habitual, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo. Y se les recuerda a todos los usuarios, la necesidad de portar los elementos de seguridad: casco, chaleco, luz blanca delantera, luz roja trasera, tapabocas y tener en cuenta las medidas de bioseguridad". 

Recomendaciones

1. Antes de iniciar todos los trayectos, debe limpiar la bicicleta con una solución de agua y jabón, haciendo especial énfasis en los principales puntos de contacto como los manubrios, frenos, sillín y pedales. De igual forma, con los accesorios como cascos, luces, reflectivos y gafas.

2. El proceso de limpieza debe hacerlo con guantes y tapabocas en un lugar apartado.

3. No olvide  usar tapabocas durante todos los desplazamientos y prendas con manga larga para cubrirse el cuerpo.

4. La distancia de seguridad que debe mantener respecto a las demás personas es de dos metros.

5. Evite tocarse la cara y al llegar a casa, antes de tener contacto con los miembros de su familia, dúchese y cámbiese de ropa. 

 

 

 

Más sobre este tema: