Barranquilla se unió en contra de los violentos.
Barranquilla se unió en contra de los violentos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Barranquilla también marchó contra el terrorismo y clamando por la paz

Ciudadanos le dieron su apoyo a la Policía por el atentado ocurrido en Bogotá.

Los barranquilleros también se unieron a la jornada nacional de marchas a favor de la paz y en contra del terrorismo, luego que el pasado jueves explotara un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que dejó un saldo de 20 cadetes de la Institución muertos, al igual que el presunto responsable de activar la carga explosiva. En el hecho 68 personas resultaron heridas.

La ciudadanos marcharon con camisas blancas, globos del mismo color y banderas de Colombia.

La marcha inició en frente del monumento de 'Los Héroes Caídos', ubicado en el bulevar de la carrera 54, por donde bajó hasta la calle Murillo y subió por la carrera 43, donde hicieron una parada en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para expresar su apoyo a la institución, por el vil atentado en Bogotá que el Gobierno Nacional atribuye a la guerrilla del ELN.

Barranquilleros marcharon en contra del terrorismo.

Posteriormente, la marcha continuó su recorrido hasta finalizar en la Plaza de la Paz.

En el recorrido estuvo presente el famoso hincha de la Selección Colombia, 'El Cole', quien manifestó que "sí al derecho a la vida, queremos vivir en paz".

El atentado en la General Santander obligó a todas las Fuerzas Militares y de Policía a estar en acuartelamiento de primer grado para evitar otro hecho que lamentar y provocó que el Gobierno Nacional activara las órdenes de captura contra el grupo negociador del ELN en Cuba. Además, el gobierno del presidente Iván Duque dejó en claro que solo negociará con el grupo guerrillero si  libera a todos los secuestrados y deja los hechos violentos en todo el país.

Hasta el momento el ELN no se ha atribuido o negado su participación en este infame atentado.

Senador Mauricio Gómez Amín se unió a la marcha en Barranquilla por los héroes caídos en el atentado

Hay que recordar que Barranquilla y Soledad no han sido ajenas al accionar del terrorismo. El 27 y 28 de enero del 2018 este grupo guerrillero se atribuyó los atentados con explosivos a la Estación de Policía del barrio San José y el CAI de Soledad 2000, que cobraron la vida de seis policías y cerca de 50 resultaron heridos.

Por este hecho, que el próximo fin de semana cumplirá un año, hubo tres capturados y un cuarto se encuentra prófugo de la justicia.

No al terrorismo fue la consigna en todo el país.

Más sobre este tema: