Jorge Segebre, presidente de Camacol Atlántico, en la junta que presidió el presidente nacional del gremio, Guillermo Herrera
Jorge Segebre, presidente de Camacol Atlántico, en la junta que presidió el presidente nacional del gremio, Guillermo Herrera
Foto
@GHerreraCas

Share:

Barranquilla será otra vez la sede del Congreso Nacional de Camacol: Segebre

“Será el más grande en la historia del gremio”, dice el presidente seccional del gremio en el Atlántico.

La Junta Directiva de Camacol reunida en Bogotá escogió nuevamente a Barranquilla como sede del Congreso Nacional del sector de la construcción que se cumplirá en octubre próximo, anunció este viernes el presidente del gremio en el Atlántico, Jorge Segebre.

Está previsto para los días 22,23 y 24 de octubre.

Ayer tuvimos el honor de que se escogiera a Barranquilla, basado en los dos congresos anteriores del gremio, y en el desarrollo que ha tenido la ciudad. Vamos a trabajar muy duro en la organización”, dijo en diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

El dirigente gremial destacó que este tercer congreso será no solo exitoso como las dos ediciones anteriores que se hicieron en la capital del Atlántico, sino que será el más grande en la historia de Camacol.

Anticipó que como en el 2023, esperan al menos unos 2.000 participantes de todo el país.

En la misma entrevista, Segebre se refirió además a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla, que para el gremio significa un golpe económico "duro" no solo para la ciudad, sino para el país porque se dejan de construir 1.800 viviendas que comprendería la Villa Olímpica.

Para esas justas, en la construcción de las 1.800 viviendas se invertirían más de 270 mil millones de pesos.

De acuerdo con Guillermo Herrera, presidente de Camacol, el 2023 no fue un año muy positivo para el sector, teniendo en cuenta los resultados.

La venta de nuevas viviendas cayó en 45%, lo que se explica, según el gremio, en una ‘descolgada’ de la Vivienda de Interés Social que disminuyó en un 50%, a lo que se suma la construcción de vivienda (-29%) en el que se incluye la Vivienda de Interés Social, con el 30,6% y la No VIS, con el 22,5%.

 “Esta es la crisis más acentuada desde la crisis del UPAC. En pandemia tuvimos una caída grande, pero la recuperación fue rápida. Estamos acumulando 18 meses continuos de caída, lo que nos pone en un nivel de venta parecido al del 2011”.

Más sobre este tema: