Panorámica de la ciudad de Barranquilla.
Panorámica de la ciudad de Barranquilla.
Foto
Zona Cero.

Share:

Barranquilla se suma al reto de MinTIC para diseñar una 'ciudad inteligente'

Mediante una encuesta de percepción que deben responder los ciudadanos.

El Distrito de Barranquilla asume un nuevo reto para este mes de octubre, como parte de una iniciativa de MinTIC, participando en un modelo de medición de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

La meta de esta inciativa nacional es medir las capacidades de 60 ciudades de Colombia para convertirlas en territorios inteligentes, gracias a las TIC.
 
El Distrito busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que sus ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo, a fin de construir un modelo plural e incluyente, que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes.

Este diseño permitirá trazar la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital. 
 
Los barranquilleros están invitados a completar la encuesta de percepción que estará disponible aquí durante el mes de octubre de 2020.

Representantes de la sociedad civil, los empresarios, el sector académico y las instituciones del Estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.
 
Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de la ciudad un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común. 

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: