Capacitación a 11 coordinadores y 44 supervisores que estarán al frente del proceso del Sisbén IV.
Capacitación a 11 coordinadores y 44 supervisores que estarán al frente del proceso del Sisbén IV.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Barranquilla se prepara para aplicar el Sisbén IV

La nueva versión del Sisbén es incluyente socialmente.

Con la capacitación impartida a 11 coordinadores y 44 supervisores que estarán al frente del proceso, la Alcaldía Distrital avanza en la preparación necesaria para la implementación del Sisbén IV en Barranquilla.
 
La formación presencial a los encargados de aplicar las encuestas de actualización de este sistema se realizó entre el 13 y el 17 de mayo y en esta oportunidad, los días 16 y 17 de julio, la subdirectora de Promoción Social y Calidad de Vida del Departamento Nacional de Planeación, Laura Cepeda, y el ingeniero Antonio Serrano fueron los encargados de capacitar a los coordinadores y supervisores, en una labor de campo con los dispositivos móviles de captura que se utilizarán para recoger la información.
 
El personal seleccionado por el Departamento Nacional de Planeación para conformar el equipo de trabajo del Sisbén IV en Barranquilla recibió previamente capacitación virtual para el desempeño en el trabajo de campo, al igual que supervisores, encuestadores y numeradores.
 
La jefa de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos, destacó que la nueva versión del Sisbén es incluyente socialmente y tendrá en cuenta el estándar de vida y la generación de ingresos del hogar, lo que hará posible una inversión social más equitativa.
 
La funcionaria reiteró que el Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, que a través de un puntaje clasifica a la población y que esta clasificación puede modificarse de acuerdo con la situación actual del hogar.
 
El equipo de encuestadores debidamente identificados hará las visitas casa a casa para la aplicación del nuevo formulario.
 
La Alcaldía de Barranquilla insiste en que la encuesta es gratuita, por lo cual no se debe pagar para diligenciarla.

Con información de la Alcaldía

Más sobre este tema: