El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
Foto
Zona Cero

Share:

Barranquilla se fortalece: llegó a 890 camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Un trabajo conjunto con la gestión del Distrito, el apoyo de las clínicas de la ciudad y del Gobierno Nacional.

El Distrito de Barranquilla alcanzó este domingo 890 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dentro del proceso de fortalecimiento del sistema de salud frente a la emergencia por Covid-19.

De esta manera, el Distrito sigue respondiendo a los requerimientos derivados del aumento de contagios que viven la ciudad y el país desde el mes de marzo, cuando comenzó el tercer pico del virus.

El año pasado, antes de la pandemia, Barranquilla contaba con 411 camas UCI. El pasado mes de marzo, al comenzar el tercer pico, el Distrito tenía 718, y este domingo alcanzó las 890.

Las autoridades sanitarias han insistido en que el fortalecimiento de la atención en salud con el incremento de UCI no es la solución al aumento de los contagios; por el contrario, el autocuidado y las recomendaciones de lavado frecuente de manos, uso de tapabocas cubriendo la boca y la nariz, y el aislamiento son las únicas herramientas contra el Covid-19, mientras avanza el plan de vacunación y se alcanzan las coberturas.

Dentro del proceso continuo de apoyar la atención médica en la ciudad se han ido entregando cerca de 241.850 elementos de protección personal enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los cuales incluyeron batas desechables antifluidos, mascarillas quirúrgicas, batas reutilizables, respiradores, gorras, polainas, guantes estériles y no estériles.

La dependencia en salud del Distrito reitera a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de autocuidado y de las  restricciones vigentes en la ciudad.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: