Este jueves a través del programa ‘Jóvenes Imparables’, de la Secretaría de Gestión Social, se llevó a cabo la charla: “Hablemos de embarazos en adolescentes”.
Este jueves a través del programa ‘Jóvenes Imparables’, de la Secretaría de Gestión Social, se llevó a cabo la charla: “Hablemos de embarazos en adolescentes” .
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Barranquilla promueve cero embarazos en niñez y adolescencia : van 2.107 casos

En la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

“Tenemos un gran compromiso con los adolescentes y jóvenes. Durante esta semana queremos seguir trabajando por llegar a ellos con mensajes claros, en los que hablemos en su mismo idioma, dándoles a conocer sus derechos, que puedan informarse, preguntar y a partir de eso decidir. Por eso, junto a grandes aliados, estamos llegando hasta las puertas de sus casas en esta Barranquilla de primera, estamos transformando realidades, en la que todos podemos ser agentes de cambio”, expresó la primera dama, Silvana Puello, quien se unió a la conmemoración de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en Adolescentes en el contexto del Covid-19.

La Alcaldía de Barranquilla mediante actividades busca promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes, las rutas de atención en salud y los métodos de planificación familiar.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia 1 de cada 5 adolescentes entre 15 y 19 años tienen hijos, sin embargo el país logró disminuir el embarazo en los adolescentes a nivel nacional. El comportamiento del embarazo en adolescentes en Barranquilla se ha mantenido en un 17.5% en los últimos años, con tendencia a la baja y aunque las cifras son alentadoras el Distrito sigue reforzando las actividades y campañas en todas las localidades de la ciudad.
 
Por lo menos, 2.107 niñas y adolescentes con edades entre los 10 y 19 años han resultado embarazadas en lo que va del año 2020 en la ciudad y al año nace un promedio de 4.200 bebés de madres con edades en este mismo rango.


 

Dentro de las actividades programadas para la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes se realizó el foro académico del Ministerio de Salud y Protección Social en el que se abordaron temas como los efectos del Covid-19 en la salud de los adolescentes y jóvenes, los costos del embarazo en adolescentes y las uniones tempranas.
 
Este jueves a través del programa ‘Jóvenes Imparables’, de la Secretaría de Gestión Social, se llevó a cabo la charla: “Hablemos de embarazos en adolescentes” y el 29 de septiembre, para cerrar la jornada, las Secretarías de Salud y de Educación del Distrito llevarán a cabo el concurso virtual ‘Qué tantoSex’, para poner a prueba los conocimientos de adolescentes y jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
 

La primera dama del Distrito Silvana Puello.
 

Más sobre este tema: