La unidad recreo-deportiva del Gran Malecón.
La unidad recreo-deportiva del Gran Malecón.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla, nuevo destino del turismo de luces navideñas: este sábado las encienden

La Villa de Belén será otra experiencia por recorrer en el Gran Malecón del Río.

Con un innovador alumbrado navideño en sus nuevos espacios turísticos, Barranquilla se convierte en la ciudad perfecta para visitar este diciembre, donde el sol, la brisa, el colorido de sus calles y la alegría de su gente serán los anfitriones de un destino que se viste de fiesta desde el primer día de la Navidad.

 El Gran Malecón del Río, el sitio más visitado hoy en Colombia; el monumento Ventana al Mundo, el Centro de Eventos Puerta de Oro, la plaza de la Paz, parques y centros comerciales, son algunos de los mágicos sitios dispuestos para que los barranquilleros y turistas puedan vivir la temporada más hermosa del año llena de luz y actividades.
 
De esta manera, la ciudad ingresa en el top de las ciudades con turismo de luces, una temporada con la cual la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo, buscan promover el destino, además de activar la economía del sector.
 
La Ruta de la Navidad recoge más de una veintena de lugares estratégicamente iluminados que inician en la Ventana al Mundo, donde a su lado ha sido instalado un enorme árbol navideño que mide 64,31 metros, tiene 300 líneas de luces y 70.000 luces, una visita obligada para los visitantes.
 
El recorrido lleva al lugar símbolo de transformación de Barranquilla, el Gran Malecón del Río, desde el sector Puerta de Oro al recién inaugurado Sector Recreodeportivo, pasando por el restaurante Caimán del Río y avanzando por el parque del agua, el parque de las mascotas, la zona deportiva y la novedosa plaza de las Luces.
 
El Gran Malecón del Río es toda una experiencia, un fantástico lugar en el que se encuentran en su recorrido 22 figuras gigantes entre ángeles y campanas; una cúpula y árboles de Navidad tipo led, vitral y con figuras; 100 figuras volumétricas y 500 ramos de flores. Además, ahí muy cerca, el Centro de Eventos Puerta de Oro estará adornado por un lazo de regalo.
 
“El alumbrado de este año, principalmente en el Gran Malecón del Río, es nuestra nueva apuesta de ciudad para seguir posicionándose como destino, aprovechando generar un importante turismo de luces navideñas, que sabemos se ha convertido en un motor que mueve la economía en esta época del año”, resaltó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
 
La iluminación también llega a la plaza de la Intendencia Fluvial y los parques Los Andes, Las Nieves, Tomás Suri Salcedo, San Pío y Ernesto McCausland, sitios de encuentro familiar que se encuentran adornados por arbolitos de Navidad de 14 metros y un pesebre. Esto se complementa con 865 pendones con figuras de luces led a lo largo de las principales calles de la ciudad.
 
Este ha sido un trabajo de Alumbrado Público de Barranquilla y la Secretaría de Desarrollo Económico, con apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.
 
Toda esta maravilla navideña iniciará el sábado 30 de noviembre con el encendido de luces como solo Barranquilla lo sabe hacer, con música en la voz del cantante Nicolás Tovar y el gran concierto sinfónico ‘Caribe Sublime’, en el que lo acompañarán 70 músicos en el escenario principal del Gran Malecón del Río- Sector Puerta de Oro.
 
Belén llega a la Capital de Vida
 
La Ruta de la Navidad la complementa un inmenso pesebre, toda una experiencia para chicos y grandes, un espacio mágico que transportará al visitante a un lugar lleno de historias alrededor de una época y acontecimiento como el nacimiento de Jesús de Nazareth.
 
Así las cosas, a manos de egresados de la Escuela Distrital de Arte y Tradicionales Populares, (EDA) y de carroceros de Carnaval, la Villa de Belén de 2.000 metros cuadrados llega a Barranquilla. 
 
La villa, ubicada en el Sector Recreodeportivo del Gran Malecón del Río, está conformada por 16 edificaciones, incluyendo carpintería, herrería, alfarería y panadería, entre otros. Vale anotar que, a algunas de ellas, los visitantes podrán ingresar y apreciar elementos propios de cada una de esas construcciones.
 
Asimismo, los visitantes van a encontrar unas 60 figuras elaboradas en poliestireno y yeso, con un diseño poligonal, que incluyen los tres reyes magos, habitantes de la villa y animales en tamaño real. La exposición del pesebre estará abierta hasta el 9 de enero.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: