El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, durante el lanzamiento de la temporada de vacaciones.
El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, durante el lanzamiento de la temporada de vacaciones.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Barranquilla, lista para la temporada de vacaciones de mitad de año

Juegos Centroamericanos y Festival del Río.

El arte, la cultura y la gastronomía marcarán la temporada de vacaciones julio-agosto 2018 en Barranquilla, que tendrá como atractivos especiales la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir de 19 de julio, y el Festival del Río, con una amplia agenda de 300 muestras que deleitarán a propios y visitantes.

"Esta oferta cuenta con unas estrategias amigables de atención a los turistas que, se estima, llegará a más de 10.000 personas interesadas en conocer y visitar la ciudad", informó la Secretaría de Cultura.

El evento de lanzamiento contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y de la Policía Nacional.

“Arrancamos hoy una ruta por la legalidad. Hemos venido trabajando desde el año pasado para hacer que todos nuestros prestadores de turismo estén en esta gran ruta. Se nos avecina una temporada importantísima para la ciudad, y ya estamos listos para darle el mejor servicio a quienes nos visitan. Nosotros los barranquilleros tenemos que ser los mejores anfitriones, tenemos que ser alegres y llenos de cultura”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El Festival del Río se llevará a cabo del 12 de julio al 5 de agosto en el Gran Malecón del Río, donde se espera recibir a unos 150.000 asistentes.

Hasta mayo de este 2018, la ciudad ha recibido más de 52.000 visitantes internacionales, presentando un incremento del 8% frente a las llegadas internacionales del año anterior reportadas por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, y un total de casi 500.000 visitantes vía Terminal de Transportes. La hotelería de la ciudad registra un incremento casi del 7% en ocupación, en comparación con la cifra de 2017.

“Venimos trabajando muy fuerte en el tema de civilidad turística, lo que queremos es cambiar un poco el chip. El tema de turismo tenemos que creerlo todos en la ciudad. Barranquilla es hermosa y ha venido teniendo un cambio muy importante en los últimos 10 años, ahora tenemos parques, plazas, un Gran Malecón del Río, murales, recorridos arquitectónicos y muchas más cosas por mostrar. Nosotros mismos tenemos que creernos esto que está pasando y vender la ciudad. Tenemos que contar lo bonito que tiene Barranquilla”, explicó el jefe de la Oficina de Turismo, Jaime Alfaro.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, sostuvo que visitaarán “todos los establecimientos de comercio, todos los hoteles, con el único objetivo de garantizarles a estos turistas que todos estos sitios cumplan con los estándares de calidad y legalidad para que los reciban de la mejor manera”.



 

Más sobre este tema: