El Alcalde electo Jaime Pumarejo, con el presidente del BID Luis Alberto Moreno, y la Gerente de la Asamblea, Karen Abudinen,
El Alcalde electo Jaime Pumarejo, con el presidente del BID Luis Alberto Moreno, y la Gerente de la Asamblea, Karen Abudinen,
Foto
Prensa Jaime Pumarejo

Share:

“Barranquilla hará una Asamblea BID 2020 memorable”: Jaime Pumarejo

Para impulsar el desarrollo, el empleo y la prosperidad de la ciudad y la Región.

En el segundo día de visita en el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, el Alcalde electo Jaime Pumarejo y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se reunieron con el actual presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, y con empleados de la entidad, para presentar los avances de los preparativos para la Asamblea BID 2020.
 
“Nuestra ciudad está lista para este evento histórico, en el que mostraremos al mundo entero la trasformación que he tenido en los últimos 12 años. En Barranquilla se sembró una semilla de confianza que se ha transformado en bienestar”, expresó el Alcalde electo, Jaime Pumarejo.
 
En su discurso, Pumarejo hizo énfasis en que Barranquilla es la ciudad que más ha reducido pobreza y la inequidad en Colombia; ha dado grandes pasos en educación y en salud, en recuperación de espacio público para el disfrute de todos. Dijo también que “hoy conocerán una Barranquilla renovada, gracias al esfuerzo y al acompañamiento del BID, el cual creyó en nosotros en un momento en donde era difícil creer en nuestra ciudad”.

El Alcalde electo finalizó su intervención asegurando que la ciudad tiene posibilidades de seguir transformándose y apuntar aun más a mejorar calidad de vida, por ello “queremos construir una nueva etapa en donde redoblemos el esfuerzo y logremos que Barranquilla siga dándole buenas noticias a Colombia, a Latinoamérica y a las instituciones multilaterales como el BID, la cual sentimos nuestra, y con la cual siempre estaremos agradecidos”, puntualizó Pumarejo.

La presentación ante el BID por parte del Alcalde electo, Jaime Pumarejo.

Al cierre de este encuentro, Jaime Pumarejo y Karen Abudinen, ratificaron el compromiso con la Asamblea del BID 2020. “Barranquilla ha demostrado capacidad de gestión e implementación y por eso transmite un mensaje de confianza al país y a la Región. Esta Asamblea es un reconocimiento y un impulso a la dinámica de la ciudad, por lo que haremos la mejor Asamblea de la historia”, manifestó Jaime Pumarejo Heins.