Universidad Metropolitana
Muchos venezolanos tuvieron que salir de su país ante la difícil situación económica.
6:15 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Barranquilla ha atendido a 2860 venezolanas embarazadas y vinculado a más de 3 mil niños a la educación
6:15 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Distrito presentó balance al Concejo sobre atención a venezolanos.

La Alcaldía de Barranquilla entregó un balance detallado al Concejo Distrital sobre la atención que ha tenido a los venezolanos que se encuentran en la capital del Atlántico.

La Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, indicó que Migración Colombia reportó hasta 30 de junio de 2018 un total de 870.093 ciudadanos venezolanos en el país, de los cuales hay 251.471 en la Costa Atlántica y en Atlántico, 84.399, cifra que representa al 9.7 % del total censado.

La funcionaria también citó a la Oficina de Gestión del Riesgo, que a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, consolida que en el Distrito hay 24.903 familias venezolanas.

Educación

En el campo de la educación, el Gobierno Nacional aportó 8 mil 186 millones 59 mil 685 pesos para abrir más cupos en las escuelas públicas para los niños y adolescentes venezolanos.  

Es así como en los colegios del Distrito hay legalmente matriculados 3.639 niños venezolanos, de los cuales 1691 se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se maneja desde el grado transición hasta quinto de primaria. El valor que se maneja en ese punto es de 592 millones de pesos.

Salud

El Distrito reportó que el primer semestre de este año se han atendido en la red pública hospitalaria 2860 mujeres venezolanas en estado de embarazo y se ha realizado actividades de salud pública en asentamientos como vacunaciones, búsqueda de activa de febriles y educación para la prevención de enfermedades.

Del mismo modo, 409 venezolanos tiene cobertura del Sisben.  Para poder acceder a este beneficio el Distrito le exige a los venezolanos tener pasaporte, permiso especial de permanencia (que expide Migración Colombia) y la cédula venezolana.

Laboral

Con corte al mes de junio de 2018, 110 venezolanos, con documentación en orden, registraron su hoja de vida en el Sistema de Empleo que maneja el Centro de Oportunidades.

Otras ayudas

El Distrito ha apoyado a ciudadanos venezolanos  en condiciones de abandono con un auxilio fúnebre. Se han entregado 38 servicios de auxilio a familiares venezolanas con sus documentos legales en orden. Este auxilio contabiliza un total de 16 millones 340 mil pesos.

Del mismo modo, 2855 venezolanos han sido atendidos de acuerdo al Sistema de Información ‘Cuentame’ del ICBF, en el marco de convenios interadministrativos con el Distrito de Barranquilla y en las Casas Lúdicas le han brindado atención a 60 niños y adolescentes venezolanos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio