Este sábado en 10 puntos de la ciudad tomas para detectar el Covid-19.
Este sábado en 10 puntos de la ciudad tomas para detectar el Covid-19.
Foto
Secretaría de Salud

Share:

Barranquilla activa 10 puntos para toma de muestras diagnósticas de Covid-19

En la búsqueda activa de casos.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció que este sábado estarán activados en la ciudad 10 puntos para la toma de muestras de pruebas diagnósticas de Covid-19, dentro de la estrategia Prass para la búsquedas  de casos, conforme a los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud desde inicios de la emergencia sanitaria. 

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que son para "las personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos, personas que presentan sintomatología relacionada con el virus y personas que identifiquen haber tenido conductas de riesgo de contagio”.

Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor número de pruebas diagnósticas, una tasa de 33.386 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con el registro nacional Sismuestras, hasta hoy se reportan 413.989 pruebas procesadas. Adicionalmente, Barranquilla cuenta con una gran capacidad diagnóstica, se procesa un aproximado de 4.000 pruebas PCR diarias mediante 16 laboratorios habilitados. 

La dependencia informó que los espacios estarán activos a partir de este sábado 16 de enero, en el horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

Para asistir a los puntos, la Secretaría Distrital de Salud reitera tener en cuenta que la atención de los pacientes será de manera ordenada evitando aglomeraciones, siempre priorizando a los adultos mayores y a la población con condición de riesgo. Los ciudadanos que deseen asistir deben hacerlo con todas las medidas de bioseguridad. 

1. Parque Washington  
2. Parque El Recreo 
3. Baby Sugar Rojas 
4. Parque Bellavista 
5. Parque Venezuela 
6. Parque Paseo La Castellana 
7. Parque Bulevar Villa Carolina 
8. Parque Los Andes
9. Jardín Botánico 
10. Bulevar Buenavista

Más sobre este tema: