Estado en que quedó la barcaza.
Estado en que quedó la barcaza.
Foto
Demetrio Aguas - Dimar

Share:

Barcaza encallada no contiene materiales peligrosos para el medio marino: Dimar

Prestaba apoyo en obras del muelle de Puerto Colombia.

La barcaza encallada en la zona próxima al muelle de Puerto Colombia no contiene ningún tipo de hidrocarburo que pueda afectar el medio marino, como tampoco ningún material peligroso para el entorno de la población.

Así lo confirmó la Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, que adelanta la investigación para determinar las causas y responsabilidades del encallamiento de la barcaza de nombre “Juan P10”, que realizaba labores de apoyo a las obras de reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia.

Según la Dimar, el artefacto, usado durante una temporada para asistencia de las maniobras de demolición de las estructuras en mal estado, presenta en este momento un hundimiento parcial de su estructura, situación por la cual la Autoridad Marítima realiza una inspección de rigor con el objetivo que se ejecute de manera inmediata la operación de reflote respectivo de forma segura.

Vista aérea del sitio de la emergencia.

El Capitán de Puerto, Carlos Urbano Montes, convocó a una reunión urgente con el consorcio constructor y la Gobernación del Atlántico, para la evaluación de la situación y la ejecución inmediata del reflote de la unidad y su traslado a una zona segura.

“La Dimar continúa trabajando con las diferentes autoridades e instituciones del Estado, poniendo a su disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas con la finalidad de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras”, aseguró la institución.

 

Más sobre este tema: