Dimar sacó bandera amarilla para actividades acuáticas por fuertes vientos.
Dimar sacó bandera amarilla para actividades acuáticas por fuertes vientos.
Foto
Dimar Cartagena

Share:

Bandera amarilla para actividades náuticas en Cartagena, por fuertes vientos

Vientos alcanzan velocidades de 40 a 48 kilómetros por hora.

Debido al incremento de los vientos alisios en el Mar Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena anunció bandera amarilla para el desarrollo de las actividades náuticas.

"En este sentido, las embarcaciones deberán zarpar hacia la zona insular antes de 10 de la mañana y retornar a las 3 de la tarde", informó la Dimar.

Actualmente en Cartagena se presentan vientos en dirección este-noreste con velocidades de 40-48 km/h (22 a 26 nudos) y altura de oleaje entre 2 y 2.4 metros. 

La Autoridad Marítima invita a los pilotos, usuarios y empresas de transporte marítimo a extremar las medidas de seguridad durante la navegación y estar atentos a los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

Otras medidas

 

Dentro de los controles y la normatividad establecida por la Dimar para el desarrollo de las actividades náuticas, la Capitanía de Puerto de Cartagena, recuerda al gremio marítimo, pilotos, marinas y usuarios, que se encuentra prohibido el alquiler de embarcaciones catalogadas como recreo o deportivas o yates.

Esta medida se da teniendo en cuenta que dichas motonaves no cuentan con una afiliación como empresa, ni tienen los permisos y pólizas que adquieren las empresas ya registradas ante la Dimar para el transporte público de pasajeros. "Es decir, los yates únicamente tienen autorizado llevar a bordo al propietario y su grupo familiar", precisaron.

La Capitanía de Puerto de Cartagena hace un llamado a cartageneros y turistas para que en el momento de alquilar una embarcación, revisen que se encuentre vinculada a una empresa con licencia de explotación comercial vigente. 

 

 

Más sobre este tema: