EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
A través de los call center, los bancos han ofrecido reducciones a tasas de interés.
A través de los call center, los bancos han ofrecido reducciones a tasas de interés.
Foto
El Espectador

Share:

Bancos dicen haber otorgado beneficios a 7.730.007 deudores con corte al 29 de abril

Estos corresponden a 9.754.949 créditos.

La Banca otorgó beneficios a 7.730.007 deudores con corte al 29 de abril, estos corresponden a 9.754.949 créditos por $157,69 billones, igualmente, desde el inicio del decreto de estado de emergencia se han desembolsado nuevos créditos a personas naturales y jurídicas por $28,28 billones.

"Se han presentado disminuciones significativas en las tasas de interés, especialmente las de microcrédito con 4,7 puntos porcentuales, tarjeta de crédito para personas naturales de 1.4 puntos, y vivienda VIS en UVR de 0,9 puntos", indicó Asobancaria en un comunicado.

Adicionalmente con corte al 1o. de mayo se han procesado 101.068 solicitudes de garantías por un valor de $6,97 billones, de los cuales el 67,6% corresponden a Nóminas, 30,5% a capital de trabajo y 1,9% a independientes. Asimismo, se han realizado 10.273 desembolsos por $647.273 millones.

"De cara a la emergencia sanitaria y económica generada por el Covid 19, el sector bancario de forma previa a la expedición de las medidas regulatorias, ha ofrecido a sus usuarios la reducción de tasa de interés para compras con tarjetas de crédito, transacciones gratuitas a través de canales digitales y Call Center, extensión de beneficios de cuentas de nómina con exenciones en el cobro de comisiones y la ampliación en el plazo de avances", anotó la Asobancaria. 

Y agregan: "el sector bancario y financiero ratifica su compromiso de hacer frente a este álgido momento en la implementación de las oportunas medidas relacionadas con los programas del Fondo Nacional de Garantías dirigidos a MiPymes y profesionales independientes que necesitan dinamizar su actividad y de la entrega de los recursos a los sectores afectados por la emergencia sanitaria, salvaguardando, como es nuestro deber, la estabilidad financiera del país y el ahorro de los colombianos".

Más sobre este tema: