Personal del BID con docentes de Barranquilla, analizando modelo educativo.
Personal del BID con docentes de Barranquilla, analizando modelo educativo.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Banco Interamericano de Desarrollo analiza modelo educativo de Barranquilla

Con 35 especialistas.

En el marco de la alianza entre la Secretaría de Educación y el Banco Interamericano de Desarrollo, un equipo de 35 especialistas de la división de Educación de esta entidad realizó un estudio de caso en Barranquilla, con el fin de analizar el modelo educativo que viene trabajando la ciudad, así como los buenos resultados obtenidos y la experiencia que ha permitido mejorar la calidad de la educación pública.

Los profesionales llegaron a 4 instituciones educativas distritales para observar de primera mano cuáles son los métodos de enseñanza y aprendizaje aplicados en la ciudad. Además de los modelos de recopilación de datos que se manejan, por medio de los cuales se han logrado obtener excelentes resultados a nivel nacional.

Al recibir al equipo especialista, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón Luque, afirmó: “Nos llena de orgullo y satisfacción que el BID visite nuestras instituciones para observar los modelos académicos que nos han permitido obtener grandes avances en materia de educación”.

La jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, Emiliana Vegas, detalló que la visita es realizada por todo el equipo que trabaja en Educación en Latinoamérica y el Caribe, y precisó que tiene como objetivo aprender de los modelos educativos para “hacer un mejor trabajo sobre cómo realmente podemos utilizar la información de las escuelas y el sistema educativo para que los maestros, rectores y secretarios puedan tomar mejores decisiones”.

La directiva del BID destacó que las estrategias aplicadas en las instituciones permiten identificar qué alumnos están fallando y en qué materias, para después desarrollar métodos de fortalecimiento y profundización.

Más sobre este tema: