Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia y en terna para Procuraduría.
10:31 am. Domingo 16 de Agosto de 2020
Bancada de la U en Senado apoyará a Margarita Cabello a la Procuraduría
10:31 am. Domingo 16 de Agosto de 2020
12 de los 14 senadores manifestaron su respaldo.

El Partido de la U anunció el respaldo de esa colectividad a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procuradora General de la Nación.

En un comunicado de prensa, el Partido de la Unidad en el Senado de la República sostuvo que "ganó la iniciativa de afirmar con este voto la participación de la mujer en altos cargos del estado, rompiendo techos de cristal y aportando a la equidad desde la institucionalidad".

A través de Twitter, el congresista Armando Benedetti escribió: "Después de 6 horas de deliberación, 12 de los 14 senadores del Partido de la U decidimos respaldarla".

Benedetti no dio los nombres que avalaron la nominación ni de los dos congresistas de ese partido que no estaban de acuerdo.

"Su profesionalismo y experiencia son una carta de garantía para todo el país", añade el senador.

El pasado viernes el Presidente Iván Duque anunció que decidió ternar a "Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidenta de la Corte Suprema. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora".

Completan la terna el exmagistrado Wilson Ruiz como el candidato de la Corte Suprema de Justicia y Juan Carlos Cortés, por parte del Consejo de Estado.

La candidata

Margarita Cabello Blanco es abogada, con especialización en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia, y candidata a Maestría en Derecho Procesal.

Trabajó como Juez de la República, Magistrada del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla, Procuradora Delegada, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y es la actual Ministra de Justicia.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A