Autoridades durante la apertura de las elecciones atípicas de Alcalde de Cartagena.
Autoridades durante la apertura de las elecciones atípicas de Alcalde de Cartagena.
Foto
Prensa Registraduría

Share:

Baja afluencia de votantes marca la elección atípica de Alcalde de Cartagena

En total fueron instalados 1.028 estaciones biométricas.

Una baja participación se registra en la mañana de este domingo en Cartagena, en los diferentes puestos de  votación en la jornada dispuesta por la Registraduría para las elecciones atípicas que escogerán un nuevo alcalde, tras la renuncia en octubre de 2017  de Manolo Duque, en medio de serios señalamientos de corrupción.

Un total de 1.028 estaciones de biometría fueron instaladas en La Heroica para la elección atípica de Alcalde que se lleva a cabo en esa ciudad, desde las 8 de la mañana y en cuya instalación participó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vachá.

La  Registraduria dispuso en Cartagena de 70 puestos de votación, en la que fueron habilitadas 1.562 mesas para la jornada electoral.

Además 749.593 ciudadanos se encuentran habilitados paravotar en las elecciones atípicas de alcalde  de los cuales 399.568 son mujeres y 350.025 son hombres.

La Policía ejerce vigilancia en los puestos de votación.

El registrador Galindo Vachá supervisó personalmente la entrega el material electoral correspondiente a las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena, que se realizan este domingo en La Heroica. 

El Registrador Nacional supervisó la entrega del material electoral.

Como medida adicional de transparencia para las elecciones en Cartagena, la  Registraduria Nacional desplazó desde Ibagué y Cali a los Registradores Especiales que atenderán el proceso electoral, informó el Registrador.

El viceministro de Interior, Eduardo Garzon Torres, en diálogo con Caracol Radio, sostuvo que por el momento no hay denuncias por irregularidades en las atípicas de Cartagena.

Más sobre este tema: