Manizales es privilegiada al contar en su territorio con un 30 % de las aves de Colombia.
Foto
EFE/Ricardo Maldonado R.

Share:

Avistamiento de aves y paisajes cafeteros, ocio verde en Colombia

Manizales busca aumentar el número de visitantes de la mano de estas dos atracciones.

La ciudad de Manizales,  considerada tercer destino turístico de Colombia, busca aumentar el número de visitantes de la mano del paisaje cafetero y el avistamiento de aves.

“Manizales, denominado como el mejor vividero de Colombia, se ha puesto en la labor de sacarle provecho a la belleza del paisaje cafetero y al interés que despierta actualmente el aviturismo, dos puntos que tenemos a nuestro favor”, dijo a Efe el director del Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad, Héctor Fernando Ortiz.

Esta urbe, ubicada en pleno centro de Colombia, se integra en la región declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por su Paisaje Cultural Cafetero.

La Unesco tuvo en cuenta el hecho de que tal paisaje es un ejemplo de la cultura, sostenibilidad y productividad que se adapta a unas características geográficas y naturales únicas en el mundo.

Además, en esa zona se encuentran cerca de 24.000 fincas en donde se cultiva café y en las que viven unas 80.000 personas.

Un 30% de las especies de aves 

Asimismo, Manizales es privilegiada al contar en su territorio con un 30 % de las 1.921 especies de aves que existen en Colombia y que la ubican como la nación número uno en esta clase de diversidad.

Manizales cuenta en su territorio con un 30 % de las 1.921 especies de aves existentes en Colombia.

De hecho, este segmento del turismo podría atraer al país unos 14.978 observadores de aves anualmente, indicó la ministra de comercio, industria y turismo, María Claudia Lacouture.

Para lograrlo explicó que “se harán inversiones para posicionar a Colombia como un destino mundial de aviturismo que tendrá como ruta principal el Eje Cafetero”.

Para ello, la administración local “avanza en el mejoramiento de vías, en aumentar la seguridad y en embellecer los ecoparques que son lugares imperdibles para quienes desean ver toda clase de aves, motivo por el cual son visitados cada ocho días por unas 25.000 personas”, puntualizó Ortiz.

EFE

Más sobre este tema: