El desplazamiento se produjo en zona rural de Puerto Libertador.
El desplazamiento se produjo en zona rural de Puerto Libertador.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

Autorizan kits de ayudas para 370 familias desplazadas en Puerto Libertador, Córdoba

Se encuentran albergadas en casas Comunal y Cural.

En un trabajo interinstitucional, La Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas y varias entidades no gubernamentales, se encuentran atentas para la atención humanitaria necesaria de más 1000 personas que han llegado al corregimiento Juan José, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, esto por cuenta de un presunto desplazamiento.

La Administración municipal y varias organizaciones entre las que están Cáritas, el Programa Mundial de alimentos, la Fundación Tierra De Hombres, entre otras, se encuentran brindando la atención necesaria en materia de alimentación a estas personas afectadas por el conflicto. Desde la Unidad, el director de la entidad Ramón Rodríguez, aseguró que “nosotros como Unidad ya estamos en los censos, y los censos son para enviar kits de alimentos tipo A”.

Las más de 370 familias hoy se encuentra albergadas en la casa comunal y en la casa cural. Ante esta situación desde la Unidad para las Víctimas se está preparando la entrega de Kits de alistamiento para albergues.

“Necesitamos más infraestructura para poder garantizar los temas de alojamiento. La Unidad para las Víctimas autorizó 300 kits de albergue para garantizar la atención y para que las personas puedan dormir de una forma digna”, agregó el director de la entidad. 

De igual manera, el director de la Unidad Para las Víctimas, Ramón Rodriguez, reveló que “desde el próximo domingo el Consejo Noruego realizara la verificación y la valoración de las estructuras para poder adaptar más sitios de albergue para las personas afectadas”.

Más sobre este tema: