La comunidad en uno de los cierres.
La comunidad en uno de los cierres.
Foto
Cortesía

Share:

Autoridades y comunidad cierran ‘fronteras’ en Suan para protegerse del Covid-19

Solamente podrán salir e ingresar quienes laboren, tengan citas médicas y requieran atención de emergencia.

En una acción conjunta, las autoridades locales, con el apoyo de la comunidad, decidieron cerrar todos los accesos al municipio de Suan de la Trinidad, en el sur del departamento del Atlántico.

Uno de los accesos cerrados sobre la Carretera Oriental.

La decisión sin precedentes fue adoptada con el propósito de que la población no sea contagiada con casos del Covid-19, teniendo en cuenta la situación que se viene presentando en otros municipios vecinos, localizados sobre la Carretera Oriental.

Mauinaria pesada llevando materiales para el cierre.

Fue así como procedieron con los siete posibles caminos de acceso a la población ejerciendo estricto control con la entrada y salida de las personas.

Uno de los accesos bloqueados.

Con barricadas, utilizando árboles y piedras, bloquearon las vías de posible acceso.

Mauinaria pesada utilizada para el depósito de elementos para el cierre.

Desde luego, de esta situación están las personas cobijadas con las excepciones determinadas por las autoridades nacionales, departamentales y locales.

Otro de los accesos cerrados.

Es decir, podrán movilizarse las personas que acudan a sus sitios de trabajo, que tengan citas médicas o requieran de una atención de emergencia.

Uno de los accesos cerrados.

Para ello también se dispuso aplicar el ‘pico y cédula’, cuya programación concuerda con el de la ciudad de Barranquilla, ya la mayoría de las personas ejercen sus actividades laborales y hasta médicas en la capital atlanticense.

La comunidad cerrando uno de los accesos con troncos.

Los controles están en manos de la Policía Nacional, Secretaria de Salud Municipal, así como de agentes del Tránsito local.

 

Más sobre este tema: