Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.
9:55 am. Martes 26 de Enero de 2021
Autoridades siguen de cerca a integrantes de iglesia evangélica en ayuno en Isabel López
9:55 am. Martes 26 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/Hx0Vnt9_s0g
Alcaldía, ICBF y Policía le hacen seguimiento a los niños que están en el lugar.

Ya la noticia ha trascendido fronteras. Portales de noticias de Europa y Estados Unidos registran el caso sobre la iglesia evangélica que se encuentra en ayuno permanente porque afirman que este 28 de enero se dará la segunda venida de Jesucristo.

Los miembros de la congregación se encuentran en un inmueble del corregimiento de Isabel López, en zona rural del municipio de Sabanalarga.

“La Policía Nacional es totalmente respetuosa de la libertad de culto de cada persona. Al llegar al sitio encontramos 16 personas, 3 familias que residen en la misma residencia. Entre ellos habían 7 menores de edad, entre los 2 y 9 años”, indicó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico. 

“La preocupación principal es que se está haciendo un ayuno y, al parecer, estos niños podrían estar en riesgo, pero verificamos y descartamos. Los niños están bien física y psicológicamente. El día de hoy irá una nutricionista del ICBF para que haga la visita de acompañamiento”, reiteró Molano. 

A su turno, el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, aseguró que este martes habrá una segunda visita al lugar.

“Nos desplazamos hasta Isabel López con una defensora de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia. Fuimos hasta la iglesia, visitamos a las familias aledañas que estaban alrededor de la iglesia y la defensora de familia pudo comprobar que siete niños, no que están dentro de la iglesia sino alrededor de la misma, gozaban de buen estado de salud. No obstante hoy vamos hacer una serie de entrevistas con los familiares para determinar por parte de la defensora de familia si hay algún peligro para los niños”, precisó en Atlántico en Noticias el funcionario. 

De igual manera, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, confirmó que los niños no aparecían registrados en ningún colegio y buscarán dotarlo de todos los elementos para que puedan asistir a clases de manera virtual. 

“Estamos haciendo para que los niños ingresen al colegio porque no los vimos en el sistema registrado y los adultos indican que por cuestión de la pandemia no iban a estudiar este año”, dijo.

La comunidad de Isabel López está preocupada por la salud mental de los niños y las autoridades continúan pendiente de la situación.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla