Reunión con los comerciantes de Barranquillita.
Reunión con los comerciantes de Barranquillita.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Autoridades anuncian incremento de pie de fuerza en Barranquillita para fin de año

Compromiso de la Alcaldía y la Policía a los comerciantes de este sector de la ciudad.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla se reunió con la Gerencia del Centro y la Policía Metropolitana para fortalecer el plan de seguridad para la temporada de fin de año en el sector de Barranquillita.

"Fortaleceremos todas las estrategias, para que este sector cuente con espacios seguros para la tranquilidad, tanto de comerciantes como de las personas que visitarán estos sitios en esas fechas", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

 Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Alex Suárez, explicó las acciones a implementar.

 "Tendremos un incremento de nuestro pie de fuerza, incrementos en lo que tiene que ver con los planes plataforma, las reuniones que vamos a tener de forma permanente y las actividades que vamos a desarrollar para apoyar a estas agremiaciones", precisó.

La Policía tendrá toda su especialidad del Gaula para brindar acompañamiento a los comerciantes y evitar que sean víctimas de extorsiones. 

Entre tanto, los voceros de la Asociación de Abarroteros de Barranquillita -ASABA, resaltaron la importancia del trabajo articulado entre Alcaldía, Policía y las agremiaciones, al tiempo que aseguró su compromiso para que dicho plan de seguridad se ejecute con éxito.

Más sobre este tema: