EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
Foto
Alcaldía

Share:

"Aumento de casos de Covid-19 se debe a búsqueda activa iniciada el 14 de octubre"

Así lo aseguró el Secretario Distrital de Salud, tras indicar que el Alcalde anunciará más sobre lo que serán los meses de noviembre y diciembre para el control.

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, se refirió este miércoles a las cifras de Covid-19 reportadas por el Ministerio de Salud de 171 nuevos de contagios  y sostuvo que el "incremento de casos del día de ayer obedece a la búsqueda activa iniciada el 14 de octubre en el norte de Barranquilla"

"Lo importante es que no haya hospitalización, no haya uso de unidades de cuidados intensivos. Estos indicadores de resultados son los más importantes se mantienen, favorables y hay que mantenerlos ahí", añadió en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Los nuevos casos en el Atlántico suman 246 contagios detectados en las últimas horas 171 se encuentran en Barranquilla y 76 pacientes en municipios.

"Es importante tener claro que Bogotá, Medellín y Cali tienen comportamientos diferentes; y que solo Barranquilla, Leticia, Montería y Sincelejo bajaron el primer pico de Covid-19, el resto del país no ha bajado, por temas de comportamiento", añadió.

"Hay que tener lectura de contexto, en qué momentos están ellos y en cuál nosotros", manifestó.

Indicó que hay 18 pacientes en UCI. "Nosotros llevamos cuatro meses de control de pandemia", puntualizó.

Mendoza dijo que seguirán buscando casos y explicarán este miércoles cómo serán los próximos meses para el control del coronavirus en Barranquilla.

 

 

 

Más sobre este tema: