Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TDHMXmQallo
Artículo
Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda.
6:00 pm. Jueves 29 de Octubre de 2015
Aumentarán a $19 millones apoyo del gobierno para compra de viviendas
6:00 pm. Jueves 29 de Octubre de 2015
Ministerio de Vivienda homologará subsidios de las Cajas de Compensación Familiar.

El Ministerio de Vivienda anunció que aumentará de 15 a 19 millones de pesos el subsidio a las personas de menores ingresos para que puedan acceder a su casa propia.

Al intervenir en Cartagena, en el XXVII Congreso Nacional de Asocajas, el Ministro Luis Felipe Henao dijo que “los mayores beneficiarios serán los afiliados a las Cajas que van a pasar a tener un subsidio de $12 millones a $15 millones, y los que tenían menos ingresos van a tener un subsidio de $19 millones, esto quiere decir que si antes pagaban por su vivienda de interés prioritario cuotas de crédito hipotecario por  $300.000, ahora esas cuotas les van a quedar en  $180.000”.

Además señaló que está medida permitirá que se puedan construir más viviendas, principalmente en la capital del país. 

Expresó que con las Cajas de Compensación Familiar se van a desarrollar más de 15.000 subsidios por fuera de Bogotá y aprovechó el escenario de Asocajas para agradecer el respaldo que ha recibido la política de vivienda del Gobierno Santos y los invitó a seguir trabajando para reducir el déficit habitacional en todos los departamentos.

También destacó que con este programa se ha llegado al 50% de los municipios del país, al tiempo que se transformó  la escala de producción de vivienda.
 
El titular de la cartera de la Vivienda puntualizó: “Por primera vez estamos construyendo más vivienda social. Además hemos fortalecido la infraestructura social para la vivienda prioritaria y social: ya tenemos 27 colegios y llegamos a 41, más de 33 mil estudiantes beneficiados; 15 centros de desarrollo infantil y 27 parques”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo