El nuevo calado permitirá el ingreso de embarcaciones con mayor capacidad de carga.
El nuevo calado permitirá el ingreso de embarcaciones con mayor capacidad de carga.
Foto
Dimar

Share:

Aumentan a 9,6 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Como resultado del dragado que se ejecuta en el sector de Bocas de Ceniza.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, aumentó a 9,6 metros el calado operacional en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Este calado operará luz día para las embarcaciones con eslora (longitud) entre 180 y 200 metros.

Para las embarcaciones con igual o menor longitud de 179,9 metros, el calado no tendrá restricciones y también será de 9,6 metros.

Según la Capitanía, esta mejoría se refleja “gracias a los trabajos que vienen realizando Cormagdalena durante más de una semana  con la draga contratada, que ha removido gran cantidad de sedimentos en el canal de acceso a la altura de Bocas de Ceniza”.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, así mismo se  informa que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor; por lo tanto, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto”, agregó.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

“Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país”, señaló la comunicación oficial.

 

Más sobre este tema: