La Gobernadora Elsa Noguera, dialogando con habitantes de Molineros.
La Gobernadora Elsa Noguera, dialogando con habitantes de Molineros.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

‘Atlántico para la Gente’ llegó a corregimientos de La Peña, Molineros y Aguada de Pablo

Gobernadora Elsa Noguera anunció inversiones en salud, educación, recreación y saneamiento básico.

Aplicando el lema de ‘Atlántico para la Gente’, la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella visitó este sábado diversos corregimientos, entre ellos Molineros,  La Peña y Aguada de Pablo en el municipio de Sabanalarga.

De paso, la mandataria le cumplió una petición que le hicieran los habitantes de Molineros cuando el pasado martes también se desplazó hacia Sabanalarga para inspeccionar hospitales y puestos de salud, así como las obras de la sede de la Universidad del Atlántico y del Comando de Policía Departamental.

Con los niños de Molineros.

“Elsa Noguera, Molineros te necesita”, señalaba un cartel que encontró a su paso.

“¡Aquí estoy!”, les respondió hoy.

Ya en el corregimiento, Noguera De la Espriella anunció la construcción de un nuevo puesto de salud, “para que la gente de Molineros reciba un servicio de primer nivel, y adecuaremos el entorno del colegio para volverlo más seguro”.

Además, anunció la reconstrucción del parque “y llevaremos agua potable a éste y todos los corregimientos del Atlántico. ¡Hoy nos  comprometemos con Molineros, en Sabanalarga!”.

Inspeccionando obras de alcantarillado en La Peña.

Seguidamente, acompañada del Alcalde Jorge Luis Manotas Manotas y de varios de los secretarios de despacho, se trasladó al corregimiento de La Peña.

Allí anunció la puesta en funcionamiento del actual puesto de salud “para que la gente tenga acceso al servicio”. 

Además de la construcción y puesta en marcha de un sistema de alcantarillado que dignifique a toda su población.

En el puesto de salud de La Peña.

Al final, el Alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas Manotas, resaltó los compromisos de la Gobernadora con el municipio.

“Nuestra Gobernadora Elsa Noguera, llegó al corregimiento de Molineros para dar anuncios importantes a sus habitantes. Habló de una mejor prestación en los servicios de salud, con la Casa de la Gente y del fomento del deporte, con la construcción de un parque para la recreación. Nos gusta que nos visite constantemente, a ella un saludo especial por decirle a los Sabanalargueros que viene lo bueno con un gobierno para la gente”, destacó.

“También queremos traer oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestros pescadores. En este lugar mágico, frente al Embalse de El Guájaro, hemos dicho que seguiremos avanzando en  las obras de dragado  y saneamiento, y a partir del mes de febrero vamos hacer un repoblamiento de especies piscícolas, como róbalo, lebranches y lisas, para que nuestros pescadores desarrolle su actividad”, indicó la mandataria.

Agregó que se trabaja igualmente para que, además de pesca tradicional, estos productores accedan a la cría y producción de peces como tilapia y mojarras, en estanques.

Al terminar la reunión el alcalde de Sabanalarga, Jorge manotas, manifestó su complacencia con las propuestas de la gobernadora y manifestó su compromiso de seguir trabajando para sacar adelante las propuestas de la mandataria.
“Estamos muy agradecidos y esperanzados con la gobernadora, que en solo 10 de administración, nos visita por segunda vez. La gente ha escuchado los planteamientos del Plan de Desarrollo Departamental, hay unos compromisos, y seguiremos trabajando con la gente para que la esperanza que tienen en la Administración departamental sea una realidad”.

Paralelo a la reunión de la gobernadora con los habitantes de Molinero, Aguada de Pablo y La Peña, se desarrollaba otra entre el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, pero en Suan, Sur del Atlántico, con los alcaldes de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Candelaria y el anfitrión. La gobernadora Elsa Noguera se unió una vez salió de Sabanalarga.

Esta reunión tuvo como objetivo escuchar a los mandatarios locales para agendar una ruta de trabajo que supla las necesidades de dichas comunidades en materia de desarrollo agroindustrial. La misma estuvo acompañada del ex gobernador José Antonio Segebre y  entidades como la Esap, Sena y la Universidad del Atlántico, en cuya sede se llevó a cabo el encuentro.

 

Más sobre este tema: