El patrullero Juan Gabriel Sepúlveda.
El patrullero Juan Gabriel Sepúlveda.
Foto
Policía

Share:

Ataque del 'Clan del Golfo' dejó un policía muerto y tres heridos

En el Urabá.

Un ataque de la banda criminal 'Clan del Golfo' dejó un policía muerto y tres más heridos en el Urabá, zona del noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El patrullero Juan Gabriel Sepúlveda falleció esta madrugada cuando el grupo de uniformados se desplazaba hacia el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, y fue atacado por hombres armados, indicó a periodistas el comandante de la Policía en Urabá, coronel Luis Soler.

El ataque, agregó, "dejó otros tres uniformados heridos por parte de individuos pertenecientes al Clan del Golfo".

Los policías heridos, identificados como el intendente Jhon Faber Suescún Valencia y los patrulleros Eraldo José Polo González y Wilmer Ariel Páez Avendaño, fueron trasladados al hospital Francisco Luis Valderrama, del municipio de Turbo.

Según el coronel Luis Soler, "el ataque de hoy es una retaliación del Clan del Golfo por las acciones de las autoridades colombianas que este fin de semana capturaron a varios miembros de ese grupo al margen de la ley".

El 'Clan del Golfo', la mayor banda criminal de Colombia, surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

EFE

Más sobre este tema: