Así quedó la base militar en Tame, Arauca.
Así quedó la base militar en Tame, Arauca.
Foto
RCN Radio

Share:

Atacan base militar en Tame, Arauca: dos soldados heridos

Militares están fuera de peligro.

Un atentado con explosivos contra un batallón del Ejército en el convulso departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, dejó dos soldados colombianos heridos, informaron fuentes castrenses horas después de que ocurriera otro ataque contra una base de la Fuerza Aérea en el Casanare (este).

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón detalló en un comunicado que el ataque ocurrió a las 18.20 hora local (23.20 GMT) en el Cantón Militar del municipio de Tame, donde detonaron explosivos improvisados.

"Como consecuencia se registran dos soldados aturdidos, quienes son atendidos en el dispensario médico de la unidad y afortunadamente se encuentran se encuentran fuera de peligro", informó el Ejército.

La institución señaló que se están realizando trabajos de "registro y verificación" para establecer los responsables del ataque, que violaron los derechos humanos e infringieron el derecho internacional humanitario.

Este ataque en Tame ocurre horas después de que desconocidos atacaran en la madrugada de hoy una instalación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que queda dentro del aeropuerto de Yopal, capital del departamento del Casanare.

EFE
 

Más sobre este tema: