Ceremonia de relevo en la Capitanía de Puerto de San Andrés.
Ceremonia de relevo en la Capitanía de Puerto de San Andrés.
Foto
Dimar

Share:

Asumió el nuevo Capitán de Puerto de San Andrés Islas

Se trata del Capitán de Corbeta, Rodrigo Quintero Rodríguez.

En una solemne ceremonia presidida por el Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo, Coordinador General de la Dirección General Marítima (Dimar), se llevó a cabo el relevo del Capitán de Puerto de San Andrés, cargo que a partir de la fecha ocupará el Capitán de Corbeta, Rodrigo Quintero Rodríguez.

El Capitán Quintero, es egresado de la Escuela Naval Almirante Padilla, profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico, y, especialista en Política y Estrategia Marítima.

También es certificado por la Escuela Internacional de Guardacostas, de Estados Unidos, para las operaciones de búsqueda y rescate en el mar. 

Los capitanes entrante y saliente, con el Coordinador General de la Dimar.

Recientemente, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de Guardacostas del Pacífico; a lo largo de su carrera, ha estado vinculado con Unidades de Guardacostas y a flote de la Armada de Colombia, y, como Capitán de Puerto de Leticia.

Ahora, llega con el gran reto institucional de apoyar la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia, después del paso del huracán ‘Iota’; asimismo, velar por la seguridad marítima integral y la protección de la vida humana en el mar.

Por otro lado, vigilar la apertura del turismo en esta temporada vacacional, intensificando los controles a embarcaciones, playas y zonas náuticas, aplicando los protocolos de bioseguridad, que también son coordinados con las autoridades de la isla, entre ellos, Guardacostas de la Armada de Colombia, la Policía de Turismo, la Secretaría de Turismo, la Gobernación de San Andrés, gremios marítimos y turísticos.

El Caapitán saliente Luis Francisco Kekhan, condecorado por la Gobernación de San Andrés.

El Capitán de Navío Luis Francisco Kekhan, quien estuvo dos años al frente de la Capitanía de Puerto de San Andrés, pasará a ser miembro de la reserva activa de la Armada Nacional, institución de la cual hizo parte durante 26 años.

Asimismo, como reconocimiento a su labor, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, le entregó la medalla Reserva de Biosfera Seaflower por su servicio y compromiso con la comunidad.

La Dirección General Marítima reiteró continúa con su compromiso de velar por la seguridad marítima integral, la protección de la vida humana, y, la seguridad marítima y portuaria, con el fin de seguir consolidando a Colombia como país marítimo.

 

Más sobre este tema: