Share:

Asopartes alerta por aumento en “secuestro de vehículos”

Ladrones extorsionan a los propietarios de los automóviles.

Una modalidad en aumento en el robo de vehículos es “el secuestro de automóviles” denunció este viernes en Barranquilla el Presidente de Asopartes Tulio Zuloaga. Incluso, consideró que el 15 por ciento del robo de vehículos en el país es de automóviles “secuestrados”.

"Lamentablemente ha cogido fuerza una nueva modalidad que es el secuestro de vehículos, es decir, se roban el vehículo, después llaman al dueño a pedir un rescate y se configura así otro delito que es la extorsión. Son dos graves problemáticas” afirmó Zuloaga.

Consideró el dirigente gremial que lo más grave es que “la gente después no denuncia y las autoridades pueden estar pensando que realmente está bajando el hurto de vehículos y puede estar subiendo”.

Señaló también que un hecho grave es que “uno no sabe si cuando la persona va a pagar el rescate, le puede pasar algo”. El Presidente de Asopartes hizo un llamado a las autoridades “para que se investigue está situación, pero nos parece una situación supremamente delicada”.

Cuestionó Zuloaga que se piense “que en algunas regiones está bajando el hurto de vehículos, pero puede estar subiendo”.

En el país hoy día, con cierre de abril se han robado 12 mil 300 vehículos. Contra 10.800 del año anterior. Es decir ha habido un incremento del 10%.

En Barranquilla, el año pasado a esta fecha se habían robado 338 vehículos hoy vamos en 302. Supuestamente ha bajado un 6%, pero la pregunta es, “¿y la extorsión donde está?”, se interrogó Zuloaga.

En Bogotá, Medellín, y en Cali es donde más está afectando el secuestro de vehículos.

 

 

 

Más sobre este tema: