Estudiantes del 'sí a clases' en la Catedral Metropolitana de Barranquilla.
Estudiantes del 'sí a clases' en la Catedral Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Arzobispo se ofrece como mediador con los estudiantes que reclaman retorno a clases

Gobernadora Elsa Noguera cuestiona desatención de la Defensoría del Pueblo en la Catedral Metropolitana.

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz ofreció sus oficios como mediador con los estudiantes de la Universidad del Atlántico, con el fin de buscarle una salida inmediata al cese académico y administrativo que se registra en la institución desde el 25 de octubre del año pasado.

Así lo confirmó la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella tras la ‘visita permanente’ que en la noche de este domingo realizó un grupo de estudiantes que reclama el ‘sí a clases’  y la normalidad en la Universidad.

“Afortunadamente Monseñor Pablo Salas se ofreció de mediador con los estudiantes que reclaman el derecho a clases y que hoy están en la Catedral pidiendo ser escuchados. Se retiran y mañana nos sentaremos con ellos. ¡El diálogo siempre será bienvenido!”, comentó la mandataria.

En desarrollo de lo acordado esta noche, para este lunes se tiene previsto un gran encuentro, a las 3 de la tarde, en la Gobernación del Atlántico, con presencia de Monseñor Pablo Emiro Salas.

Sin embargo, la Gobernadora cuestionó la desatención de la Defensoría del Pueblo en torno al episodio de esta noche.

“No entiendo por qué la  Defensoría del Pueblo no atiende nuestro llamado para llegar a la Catedral. La protección de los  derechos humanos es para todos los estudiantes”, aseguró.