El Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, y la Primera Gestora, Liliana Borrero, con un grupo de artesanos.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Artesanos del Atlántico se tomaron a Bogotá en Expoartesanías 2016

Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, reitera apoyo a los artesanos para que logren un mayor desarrollo económico.

Con una muestra creativa, ocho artesanos del Atlántico participan en la edición XXVI de Expoartesanías, la feria que dinamiza y fortalece la comercialización de los productos hechos a mano que congrega a expositores y visitantes del ámbito nacional e internacional, en Bogotá.

Como resultado de la gestión de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, mediante el programa ‘Manos a La Obra’, artesanos de Tubará, Soledad, Usiacurí, Barranquilla, Los Límites (Luruaco) y Chorrera (Juan De Acosta) representan las tradiciones del Departamento, hecho que ha permitido que los productos del Atlántico se destaquen entre los 25.000 artículos que estarán expuestos en Corferias hasta el 18 de diciembre.

“Por ser ésta una de las principales ferias artesanales de América Latina nos sentimos orgullosos de poder abrir un espacio a nuestros artesanos para que den a conocer lo mejor del Departamento y demostrar que estamos al mismo nivel en calidad, mano de obra y autenticidad de los países y regiones aquí representadas”, indicó Borrero Donado.

Diversos productos exhibidos por artesanos del Atlántico.

La feria, impulsada por Artesanías de Colombia y Corferias, se ha constituido en la plataforma ideal para que los comercializadores y productores establezcan alianzas comerciales exitosas y fortalezcan la economía departamental. A la fecha los artesanos del Atlántico han realizado ventas por más de $30 millones.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, señaló que el trabajo de los artesanos arraiga la identidad cultural del Departamento, garantiza la proyección en el tiempo de este trabajo costumbrista y representa un aporte fundamental a la economía del territorio.

“Para nosotros es motivo de alegría observar como nuestros artesanos tienen un espacio importante en este tipo de ferias que le dan un impulso internacional a sus productos hechos a mano en los que plasman nuestra identidad cultural. Mantendremos nuestro apoyo para que logren, cada vez más, un mayor desarrollo económico que se refleje en el bienestar de sus familias y el territorio”, precisó el mandatario departamental.

La Gobernación reiteró su apoyo a los artesanos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que la Administración Departamental lidera un trabajo integral con los artesanos que participan en esta feria que va desde la generación de plataformas comerciales hasta capacitaciones que les permite avanzar.

“Después de las buenas ventas logradas en Sabor Barranquilla y Expohogar les brindamos todo el apoyo para que hicieran parte de Expoartesanías, que congrega a 80.000 visitantes porque confiamos en que superarán sus propias expectativas de ventas”, expresó Santos Olaya.

Productos en palma de Iraca, cuero, caña flecha, totumo, hilo y plástico son los que encuentran las personas que visitan el stand de la Gobernación del Atlántico ubicado en el pabellón 8 del segundo piso de Corferias.

La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado y la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez compartieron ideas sobre cómo fortalecer las ideas de negocios de los artesanos del Departamento.

 

Más sobre este tema: