Unimetro
Unimetro
Así quedaron las playas de Puerto Colombia por la cantidad de basuras arrojadas a los arroyos.
4:24 pm. Jueves 12 de Abril de 2018
Arrojaron la basura en los arroyos y terminaron en playas de Puerto Colombia
4:24 pm. Jueves 12 de Abril de 2018
Secretaria de Medio Ambiente advierte sobre graves daños que ocasiona la irresponsable práctica.

En una clara muestra de falta de civismo y de sentido de pertenencia con su municipio, personas inescrupulosas aprovecharon el aguacero del miércoles para arrojar gran cantidad de basuras al cauce de los arroyos, las cuales tuvieron como destino final las playas de Puerto Colombia.

La irresponsable práctica fue cuestionada por la Secretaria de Medio Ambiente Nubia Merlano, quien expresó preocupación por el grave daño que se le causa al municipio.

“Desafortunadamente seguimos con las malas prácticas de personas que arrojan basuras a los arroyos, toda clase de inservibles y elementos grandes que pueden ocasionar un taponamiento. Lamentablemente se observó que a lo largo de toda la playa entre el Arroyo Grande y el Muelle se encontró una estela grande de basuras como icopor, botellas, colchones, etc. Eso es lamentable, tenemos que hacer un trabajo sin sinergia, entre todos porque no solo es dejárselo todo a la administración”, declaró la funcionaria.

La irresponsable práctica causa perjuicios a los propios porteños.

Llamó la atención de la ciudadanía para solidarizarse con este tema.

“Si alguien vio que el vecino lo hizo, pues tómele la foto y denúncielo, pero eso no puede seguir así, porque nosotros mismos somos los perjudicados y también el ecosistema marino”, recalcó la funcionaria advirtieron que la gran cantidad de plástico arrojada a los cauces y que termina en las playas puede ser ingerido por los peces “y de pronto los vamos a acabar”.

Precisó que los arroyos que reciben la mayor cantidad de basuras son los del Muelle, de la Iglesia y Grande.

Este último es el receptor de la cuenca de la parte alta del municipio, que la integran los arroyos de Las Margaritas, Villa Rosario, San Carlos y El Silencio.

Próximamente la administración municipal emprenderá trabajos de limpieza en los arroyos El Carmen, Grande y Las Margaritas.