‘Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales' comenzó con limpieza de playa.
‘Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales' comenzó con limpieza de playa.
Foto
C.R.A.

Share:

Arrancó el 'Carnaval Educativo del Mar', un proyecto para crear conciencia ambiental

Participan comunidades de Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

El ‘Carnaval Educativo del Mar, una proyección de valores ambientales’, en el corregimiento de Bocatocino,  en el municipio de Juan de Acosta, comenzó de manera oficial con una jornada de limpieza de playa.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. y es desarrollado por la Fundación Avanza Juan de Acosta, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura.

Mediante su ejecución sus realizadores buscan impactar a las comunidades de los corregimientos de Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó), creando una conciencia ambiental y sentido de pertenencia en los habitantes de estas dos poblaciones, invitándolos a cuidar sus recursos naturales, a través de actividades culturales, artísticas, y educativas.

Limpieza de playa.

 

“Desde la fundación estamos trabajando arduamente para que este proyecto se convierta en un evento departamental, regional y nacional, y que se destaque en la grandes manifestaciones del carnaval, ya que nuestro principal objetivo es promover a través de la cultura una conciencia de las riquezas naturales que se tienen en estos territorios, empezando por los más pequeños”, indicó Natalia Arteta, directora de la Fundación Avanza Juan de Acosta.

La limpieza de playa se llevó a cabo también con el apoyo de la Alcaldía de Juan de Acosta y entidades que estarán vinculadas a las diferentes actividades durante toda la ejecución del proyecto.

Los diferentes eventos estarán protagonizadas por niños de los dos corregimientos, los cuales participarán de manera activa en este proyecto que se estará desarrollando hasta el próximo 13 de febrero del presente año.

Más sobre este tema: