Licor de contrabando.
Licor de contrabando.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada incauta 216 botellas de licor de contrabando en la Amazonía

No hubo capturas.

Unidades de la Armada de Colombia incautaron licor de contrabando, en los sectores de La Playa e Isla Ronda, zona rural del municipio de Leticia, Amazonas, sobre aguas del río Amazonas.

Personal de la Estación de Guardacostas del Amazonas realizó la inspección a dos embarcaciones artesanales, encontrando en su interior 216 unidades de licor de contrabando. Los tripulantes que transportaban dicho material no presentaron los documentos que soportaran la legalidad de la compra y el cumplimiento de obligaciones aduaneras para su importación.

"Durante la operación no se presentaron capturas", indicó la Armada Nacional. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Según la Armada, la región se ha visto altamente afectada por el contrabando de licor y alimentos que ingresan al país sin la debida documentación, sin el pago de impuestos requerido y sin ningún tipo de verificación por parte de las autoridades que certifique que son aptos para el consumo humano, afectando directamente a las actividades económicas de la región que cumplen con la legislación vigente.

Licor incautado.

 

Más sobre este tema: