EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Capitán de navío Norman Cabrera Martínez
El Capitán de navío Norman Cabrera Martínez
Foto
Captura de video

Share:

Armada dispuso áreas de resguardo seguras a pescadores de San Andrés

Tras paso del coletazo del huracán Eta.

La Armada Nacional dispuso de áreas de resguardo seguras para los pescadores artesanales e industriales de la isla de San Andrés por el coletazo del huracán Eta.

Se alertó a la comunidad en general sobre los riesgos debido a las condiciones meteomarinas en el Caribe como consecuencia del fenómeno natural.

El Capitán de navío Norman Cabrera Martínez, Comandante del comando específico de San Andrés y Providencia, dio que se alertó a las embarcaciones que estaban en el área para que pudieran “salvaguardarse del mal tiempo”.

Igualmente se incrementaron los controles marítimos y terrestres en San Andrés, Providencia y Santa Catalina por las intensas lluvias y vientos fuertes.

Con el incremento de las acciones militares se busca salvaguardar la vida humana en el mar y ejercer control marítimo efectivo en el archipiélago.

Se ha hecho “acompañamiento a puerto seguro a embarcaciones que realizaban faena de pesca en aguas del Caribe, verificación constante de embarcaderos y playas por Unidades de Guardacostas, además del incremento en los controles marítimos y terrestres”.

Así mismo, como parte de los planes de contingencia articulados que se vienen desarrollando la Fuerza Naval del Caribe se mantiene en alistamiento con sus unidades aéreas, marítimas y terrestres ante cualquier emergencia humanitaria que pueda generar el paso del huracán Eta. 

 

Más sobre este tema: