En la embarcación, la Armada de Colombia encontró 34 costales al interior, con 1.010 paquetes de droga, además de 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.
En la embarcación, la Armada de Colombia encontró 34 costales al interior, con 1.010 paquetes de droga, además de 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Armada de Colombia incauta una tonelada de cocaína en embarcación en el Pacífico

En el río Naya, cerca de Buenaventura.

La Armada de Colombia informó este domingo el decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína en una embarcación que se movilizaba sobre la desembocadura del río Naya, dentro el área de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.

"Una operación de interdicción marítima desarrollada por Unidades de la Armada de Colombia dio como resultado la incautación de 1.010 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el momento en que eran transportados por varios sujetos a bordo de una embarcación, en área general de Buenaventura (Valle del Cauca)", informó la Armada.

Unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron la embarcación, tripulada por tres colombianos, quienes se movilizaban a gran velocidad, y, tras interceptarla, hallaron 34 costales al interior, con 1.010 paquetes de droga, además de 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.

Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Datos preliminares indican que el cargamento "pertenece a una disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC que opera en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca", dijo a Efe el contralmirante Hernando Enrique Mattos, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico encargado.



Según Mattos, se cree que el destino de la droga era Centroamérica, específicamente Costa Rica.

El Gobierno colombiano y la entonces guerrilla FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC, ahora convertida en partido político.

Actualmente estas disidencias operan en estos departamentos del suroeste del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

EFE
 

Más sobre este tema: