Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
@ControlUrbanoBq

Share:

Área Metropolitana de Barranquilla no ejercerá funciones como autoridad ambiental

Tras la asignación de recursos a Barranquilla Verde.

El presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, y el concejal Juan Carlos Ospino, confirmaron en Atlántico en Noticias que el Acuerdo que establecía al Área Metropolitana de Barranquilla como nueva autoridad ambiental, quedó sepultado.

El Concejo incorporó a la discusión del presupuesto distrital, las partidas para Barranquilla Verde, por lo tanto la administración desistió de la creación de la autoridad ambiental metropolitana.

Recordemos que este proyecto generó una controversia local, pues ya existen autoridades ambientales en el departamento del Atlántico.

"Se incluyeron recursos por más de 8 mil millones de pesos a Barranquilla Verde, lo cual significa que podrá seguir funcionando y ejerciendo las competencias como entidad ambiental", indicó Juan Camilo Fuentes.

"El otro año no se va a poner en vigencia el acuerdo que se aprobó el acuerdo que indicaba que la AMB iba a ejercer como autoridad ambiental metropolitana", agregó el presidente del Concejo.

Puntualizó que la administración no le dio recursos ni le transfirió competencias al Área Metropolitana de Barranquilla.

"Es una medida sensata, clara y ajustada al derecho. No había mucha certeza jurídica sobre el camino inicial y la administración pudo rectificar", indicó, por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino.

 

 

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Jesús León Insignares, también se pronunció e indicó que con mucha satisfacción recibe esta noticia por parte del Concejo de Barranquilla.

Indicó que van a seguir trabajando para ser garantes de su ordenamiento jurídico.

"Que sea esta una oportunidad para decirle al Atlántico que hay una autoridad ambiental presente y nuestro compromiso es aún mayor", afirmó.

 

 

 

Más sobre este tema: