El Alcalde Joao Herrera durante la inauguración del parque Divino Niño.
El Alcalde Joao Herrera durante la inauguración del parque Divino Niño.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Aquí nace la nueva Soledad”: Alcalde Joao Herrera al inaugurar el parque Divino Niño

La obra contempla 10 mil metros cuadrados de espacio público.

“Aquí nace la nueva Soledad”. Con estas palabras, el Alcalde Joao Herrera oficializó la entrega del nuevo parque Divino Niño, ubicado en la Urbanización El Parque.

“Es un plan ambicioso que cubre 10 mil metros cuadrados y que está integrado por el entorno de la iglesia El Divino Niño, por este centro de recreación, por el centro deportivo, por el espacio público que acabamos de recuperar, por la rotonda y por el bulevar. Esa es la Soledad que nos proponemos y que nos merecemos”, aseguró el mandatario.

Vecinos del sector disfrutando del espacio público.

La fiesta inaugural del parque fue un encuentro armónico entre vecinos, familias y niños. Todos se congregaron en el nuevo espacio y recordaban cómo era el sitio años atrás.

“El tiempo que tenemos de vivir por acá, desde el año 1985, no habíamos tenido la oportunidad de tener un acto tan bonito, de tener este parque como lo han remodelado tan precioso. La verdad es que se necesitaba porque esto estaba bastante abandonado”, narró Beatriz Granados, vecina del sector.

Vista nocturna en el parque.

En esas mismas palabras se refirió Joel Chamarro: “Por aquí la gente del barrio estamos muy contentos, esto es lo mejor que le ha pasado a este barrio. Ha mejorado la calidad de vida de todos nuestros niños, los jóvenes y hasta de nosotros los viejos”, puntualizó.

Los moradores coincidieron en recordar que durante décadas, este espacio era un foco de inseguridad. Las personas evitaban transitar por el sector por temor a la delincuencia. Hoy celebran la recuperación de la zona que congrega a todas las familias de cerca de 5 barrios, beneficiando a 15 mil personas.

El Alcalde Joao Herrera dialogando con una menor.

El parque tiene juegos infantiles para niños de 1 a 5 años y de 6 a 12. Además de una zona de juegos biosaludables, donde chicos y adultos pueden hacer ejercicios, un área lúdica con mesas para juegos. Cuenta también con una zona de circulación en adoquín, andenes en concreto, accesos para movilidad reducida, además del paisajismo e iluminación led.

Además del espacio recreativo entregado, se adelanta la construcción de la fase II de este  gran proyecto urbanístico, el cual contará con cancha de fútbol sintética, Futsal y una multifuncional, con un área de 4200 Metros cuadrados.

Grandes y chicos alegres con el nuevo parque.

Durante el acto inaugural, también se le dio apertura a la biblioteca libre, un área de lectura para niños, que está ubicada dentro del parque. Su bibliotecaria, Shyara Londoño tiene 11 años y explicó que la misma tiene como principal objetivo incentivar el amor por la lectura desde temprana edad.

El mandatario conmovido por esta gran iniciativa aseguró que este proyecto debe replicarse en todos los parques y anunció la donación de los libros de la biblioteca de su padre Víctor Herrera.

Miguel Cermeño, Secretario de Deportes de Soledad, aseguró que con estas obras se evidencia la revolución urbanística del municipio ya que son espacios armoniosos diseñados para la recreación y el deporte. El funcionario anunció un trabajo conjunto en el que coincidan las diferentes secretarías de la administración, Joao Herrera, para aprovechar de forma integral cada uno de estos nuevos espacios.

 

Más sobre este tema: