Jóvenes emprendedores de la Costa se benefician con la convocatoria de MinTIC.
Foto
minTIC

Share:

Apps.co del MinTIC busca emprendedores con ideas digitales en la región Caribe

Hasta el 17 de julio estará abierta convocatoria de Descubrimiento de Negocios para emprendedores digitales de Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con su iniciativa Apps.co, abrió una nueva convocatoria para descubrimiento de negocios TIC en la región Caribe 1, que opera con su aliado Innomake, y que comprende las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que hayan conformado un equipo para la creación y el desarrollo de una iniciativa de negocio digital a partir de un problema o necesidad en el mercado. El equipo debe estar integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas.

Para inscribirse en la convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de julio, los interesados deben inscribirse en la web de Apps.co (https://apps.co/inscripciones/convocatoria/convocatoria-a-equipos-de-emprendedores-iteracion-/) y al ingresar en el registro seleccionar la opción Caribe 1.

Los grupos seleccionados recibirán durante 8 semanas acompañamiento y entrenamiento, a través de un equipo de mentores y asesores expertos del laboratorio de innovación Innomake. Los equipos serán orientados para hacer pruebas en el mercado, experimentos, construir versiones iniciales del producto, realizar pilotos y negociaciones con sus primeros clientes para validar la existencia de una oportunidad de negocio digital.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

Más sobre este tema: