El Alcalde José Fernando Vargas presentando los proyectos.
El Alcalde José Fernando Vargas presentando los proyectos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Ante la Gobernación, Alcaldía presentó los nuevos ‘Parques para la Gente’ en Galapa

Es uno de los municipios priorizados por la Administración Departamental para estos proyectos.

En reunión con Nury Logreira, Secretaria de Infraestructura del Atlántico; Jorge Ávila, Gerente de ‘Parque para la Gente’; Manuel Díaz, Alto Consejero para la Convivencia del departamento y Nini Cantillo, Alta Consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad, el Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, presentó los planes para ofrecer nuevos espacios de recreación y deporte a las familias galaperas.

La proyectada arborización y embellecimiento.

Estas inversiones, que van encaminadas al mejoramiento integral de la seguridad y convivencia ciudadana, fueron diseñadas bajo solicitudes específicas de la comunidad con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal. 

Senderos peatonales en los nuevos espacios.

En esta ocasión, las áreas a intervenir están ubicadas en el sector A de la urbanización Villa Olímpica, las cuales contemplan 23 manzanas de 36 casas cada una, y se denominan: parque acceso, parque Norte 1, parque sur y boulevard principal carrera 62.

La arborización prevista.

Destacó que estas obras serán de nivel inclusivo deseado; los andenes tendrán baldosas guías para las personas en condición discapacidad visual. Así mismo, contará con juegos biosaludables. 

Juegos bipersonales en los parques.

Estos espacios también tendrán cerramientos, zonas deportivas, de juegos infantiles y paisajismo.

Juegos para los niños.

Así, a un lado quedarán problemáticas como la falta de iluminación, los espacios enmontados, el manejo de basuras sin control y la carencia de mobiliarios y equipamientos deportivos.

Espacios para descanso.

El Alcalde José Fernando Vargas, quien estuvo acompañado por Carlos Álvarez, Concejal del municipio, agradeció el apoyo del ente departamental “que ahora permite entregar esta buena noticia a las familias galaperas”.

La Gobernadora Elsa Noguera apoyando las iniciativas.

“Estamos seguros que esto llevará unión familiar. Galapa es un municipio que crece en orden y con la ayuda de nuestra Gobernadora, su gabinete, el equipo de trabajo municipal y nuestra comunidad se están dando las cosas. Este proyecto llenará de alegría a nuestra gente porque lo merecen. Estos espacios de recreación y deporte nos permiten reforzar el bienestar de nuestra comunidad y la valorización de sus predios”, expresó Vargas Muñoz.

Canchas multiuso.

“Desde la Alcaldía de Galapa continuaremos gestionando e invirtiendo en la recreación, el deporte y el bienestar de todos”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: