Superservicios reunida con Gobernador de Bolívar y  alcalde de Cartagena
Superservicios reunida con Gobernador de Bolívar y alcalde de Cartagena
Foto
Superservicios

Share:

Ante gremios de Bolívar, Superservicios descarta apagón total en la Costa

Explicó los cambios demora en conseguir nuevo operador que reemplace a Electricaribe.

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño dio este miércoles un parte de tranquilidad al sector productivo de la Costa y negó que la región esté ad portas de un apagón por la demora en la consecución de un nuevo operador para el servicio de energía eléctrica en reemplazo de Electricaribe.

“Aquí no va a haber racionamientos, no hemos dejado de pagar un peso ni un kilovatio de energía desde el momento de la intervención”, dijo. 

Indicó la Superintendente que ha sido por el estado “crítico de las redes” que cuando en muchas ocasiones se ha requerido intervenir algunas líneas “para evitar una situación más críticas, en pleno mantenimiento, salen más problemas de los que se ven inicialmente .

Natasha habló también de los nuevos cambios en el organigrama de la subasta. 

“Estos cambios responden al interés de varios de los participantes en el proceso que solicitaron extender el plazo para continuar evaluando la situación de los activos de Electricaribe”, dijo

Consideró “válida” la solicitud de los proponentes porque “demuestran un interés real de participar en el proceso”. “Con base en eso se extendió el plazo de la subasta hasta el medio de diciembre, pero con la convicción y el compromiso firme del Gobierno de que este año podamos adjudicar a la o las compañías que podamos tener como operador u operadores del servicio de energía eléctrica”, explicó.

En ese mismo orden de idea señaló que de esta manera se podría separar a la compañías o se entregarán completos los activos si se escoge un solo proponente para de esta manera “entregar las llaves de la empresa” en el primer semestre del próximo año.

El hecho de que se escoja uno a dos operadores “depende del mercado”, explicó. Los interesados evalúan las propuestas de CaribeMar, CaribeSol y una sola empresa para los 7 departamentos. Confirmó la Superservicios el interés de los proponentes en todo el mercado  de la región.




 

Más sobre este tema: