Viaducto de Chirajara
Viaducto de Chirajara
Foto
EFE / Archivo

Share:

ANI autorizó construir nuevo puente Chirajara

El concesionario se compromete a ejecutar todas las obras necesarias.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó construir el nuevo viaducto de Chirajara, en el centro del país, diez meses después de que uno en obra en el mismo lugar se desplomó y causó la muerte de nueve trabajadores, informó esa entidad.

"La ANI y la concesionaria Coviandes, a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio, firmaron un documento de transacción con el que el concesionario se compromete a ejecutar todas las obras necesarias para la construcción del nuevo viaducto de Chirajara", informó la entidad en un comunicado.

La Agencia detalló que la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) se "comprometió" también a realizar los diseños, asumir el valor de la interventoría y "reconocer" una compensación económica al Estado por los "perjuicios ocasionados por la caída del viaducto Chirajara".

La información no precisa el monto que recibirá el Estado colombiano por esa compensación.

El antiguo viaducto de Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, se desplomó el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

La ANI agregó hoy que la obra del nuevo viaducto se entregará en un plazo máximo de 27 meses.


EFE
 

Más sobre este tema: