Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico, durante el taller de socialización.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Análisis de las pruebas Saber, clave para el mejoramiento educativo

Secretaría de Educación del Atlántico socializó el uso de los resultados.

El análisis de los resultados de las pruebas Saber es el punto de partida para establecer planes de trabajo que tiendan al mejoramiento de la educación, por este motivo, la Secretaría de Educación del Atlántico, en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), realizó el taller de socialización del uso de resultados de las pruebas que se practican a los estudiantes de 3º, 5º y 9º.

El taller se realizó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico y contó con la participación de rectores, coordinadores y docentes de básica primaria de las instituciones educativas oficiales y privadas del Departamento. Durante esta socialización se les prestó apoyo en lo que respecta a la lectura e interpretación de los resultados obtenidos por los estudiantes.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, indicó que espera que este análisis de resultados sea replicado en cada una de las instituciones educativas para el fortalecimiento de la calidad educativa del Atlántico.

“Queremos que la utilización de estos datos y sus respectivos análisis sean el insumo para el diseño del plan de mejora que todos los establecimientos educativos deben implementar anualmente”, señaló el funcionario.

Agregó que estos talleres se dan como complemento y refuerzo a la estrategia “Atlántico Líder en Saber” que desde la Administración Departamental se viene impulsando.

“Queremos mejorar los niveles de desempeño de nuestros estudiantes de 3, 5, 9 y 11 grado, con miras a la presentación de las Pruebas Saber lo que sin duda permitirá aumentar los índices sintéticos de calidad de cada establecimiento educativo y así convertirnos en el Atlántico Líder en Educación”, puntualizó.

Más sobre este tema: