Unimetro
Unimetro
Policía de Tránsito y funcionarios del AMB socializando la línea de atención.
8:09 pm. Lunes 11 de Mayo de 2020
AMB abre línea para quejas por violaciones de medidas sanitarias en el transporte público
8:09 pm. Lunes 11 de Mayo de 2020
Para mantener los protocolos de bioseguridad.

El Área Metropolitana de Barranquilla habilitó la línea de denuncia ciudadana 310 363 26 11 y el correo electrónico quejastransporte@ambq.gov.co, para que los usuarios del transporte público colectivo, masivo y taxis, formulen sus quejas y reclamos por violaciones a las medidas sanitarias en los sistemas establecidos para la movilización de pasajeros en el territorio.

El Director del AMB, Libardo García Guerrero, estimó que siempre que se tengan evidencias de transgresión al protocolo para la contención y mitigación del Covid-19, todas las denuncias ciudadanas son bienvenidas para adoptar correctivos.

“Hemos dispuesto de esta línea y este correo para trabajar en llave con los usuarios la mitigación de la pandemia. Si actuamos de manera armónica los resultados serán efectivos y eficaces, especialmente con la apertura de nuevos sectores productivos”, anotó García Guerrero.

Para viabilizar las denuncias ciudadanas es importante tener en cuenta la hora y la fecha en que se presentó el hecho, así como un punto de referencia o localización, placa del vehículo, número interno, ruta, empresa, y una breve descripción de lo ocurrido.

Según el artículo 46 de la Ley 336 de 1996, que regula el transporte público en Colombia, las empresas que incurran en faltas a la prestación del servicio se exponen a sanciones que van de 1 a 700 salarios mínimos mensuales vigentes.

García Guerrero, insistió en las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas y la autoregulación de los ciudadanos para evitar contacto físico en filas de abordaje de la flota.

“Son normas de bioseguridad de estricto cumplimiento. Hay que acatarlas y ponerlas en práctica. Cada usuario debe actuar con responsabilidad en la protección de su salud, la de su familia y el entorno social donde se desenvuelve”, subrayó el director del AMB.

Recordó que, en conjunto con la Policía, la Secretaría de Transito y Seguridad Vial y la Secretaría de Salud Distrital, se ejercen controles en todo el territorio metropolitano para la verificación de las medidas de bioseguridad en el transporte público terrestre y los protocolos sanitarios en las empresas.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e