Por lo menos seis iniciativas serán presentadas por el Gobernador Eduardo Verano.
Foto
Asamblea del Atlántico

Share:

Alimentación escolar, viviendas y vías terciarias, agenda de Asamblea del Atlántico

Sesiones ordinarias inician este miércoles.

La contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas públicas del departamento, constituye uno de los puntos centrales de la agenda de la Asamblea del Atlántico, que inicia sesiones ordinarias este miércoles a partir de las 3 de la tarde.

Este proyecto de Ordenanza será puesto a consideración de la Duma, por parte del Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

Esta contratación supera los 9 mil millones de pesos.

Igualmente, el mandatario departamental solicitará a la Asamblea facultades para la entrega de subsidios de vivienda familiar en 8 municipios del Atlántico.

Una tercera iniciativa se relaciona con la autorización para la ejecución de vías secundarias y terciarias por más de 100 mil millones de pesos.

Igualmente se contempla la inversión para el mantenimiento de luminarias que permita mejorar el servicio de alumbrado público en parques, plazas, hospitales, colegios, entre otros; así como el suministro de combustibles y mantenimiento de parque automotor de los organismos de seguridad.

Un quinto proyecto busca otorgar facultades al Gobernador Verano para la institucionalización del sistema departamental de áreas protegidas.

Por último, el mandatario plantea un proyecto a través del cual se podrá brindar reconocimiento a la mujer atlanticense.

 

Más sobre este tema: