La Directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, y el presidente de Air-e, Felipe Ríos.
La Directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, y el presidente de Air-e, Felipe Ríos.
Foto
Air-e

Share:

Alianza Air-e y Sena suscriben convenio que espera genere 5.000 empleos

Para tener el personal operativo necesario durante los primeros cinco años de operaciones.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, será uno de los principales aliados de la compañía Air-e, para suministrar la mano de obra necesaria para el plan de mejora del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, tras el convenio suscrito entre las partes.

El Presidente de Air-e, Felipe Ríos, y la Directora Sena Regional Atlántico, Jacqueline Rojas, protocolizaron el convenio inicialmente con el Sena Regional Atlántico, sin embargo, el objetivo es contar con el acompañamiento del Sena en Magdalena y La Guajira, para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es del orden de los 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.

De acuerdo con Felipe Ríos, presidente de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

“Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

En ese sentido, el Sena impartirá formación técnica, complementaria y/o auxiliar en competencias para el trabajo, en programas como: Técnico y tecnólogo en electricidad industrial y técnicos en mantenimiento e instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, beneficiando con los empleos generados a egresados y más de 400 aprendices de estos programas.

Y adelantará la certificación de competencias laborales para el personal requerido por Air-e para la prestación del servicio.

“Esta alianza permitirá que, a través de nuestra Agencia Pública de Empleo, coloquemos el personal requerido en una fase inicial en 2021 equivalente a 1.142 vacantes para perfiles como Técnico o Tecnólogo electricista, electrónico, en electricidad industrial, Supervisores, Auxiliares de Obra civil, Gestores de cobro, y personal para soporte administrativo, entre otros”, manifestó Jacqueline Rojas, directora Sena Atlántico

Adicionalmente, Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas. 

 

 

Más sobre este tema: