El predio con los invasores montando 'guardia'.
El predio con los invasores montando 'guardia'.
Foto
Cortesía

Share:

Alertan sobre apropiación irregular de predios en Villa Muvdi, Soledad

Inescrupulosos se han apoderado de un espacio que los vecinos habían adecuado como lugar de encuentro y convivencia.

Con gran preocupación los vecinos del barrio Villa Muvdi, en Soledad, alertaron sobre la irregular apropiación de unos predios que ellos mismos habían adecuado como lugar de encuentro y convivencia ciudadana.

Manifestaron que un grupo de personas, entre ellas varias de nacionalidad venezolana, prácticamente se tomaron el predio ubicado en la carrera 27 con calle 45, más exactamente detrás de Plaza del Sol y contiguo a la urbanización La Arboleda, destruyendo lo construido por los vecinos con el aparente propósito de venderlo, sin que sea de propiedad de ellos.

“Existen unas personas del mismo barrio, las cuales no son nada bueno, que quieren vender un espacio en una de las cuadras del barrio, espacio que ha sido construido y adaptado como especie de una “finquita” para que los mismos vecinos puedan compartir en familia. En este espacio se sembraron árboles, se hizo una especie de pista, se construyeron bancas de cemento con el fin de crear un ambiente familiar y recreacional. Esa inversión la hicieron varios vecinos de la cuadra sin pedir ayuda de nadie, lo hicieron con presupuesto de ellos mismos para beneficio de todos. Y estas personas que nunca invirtieron en eso han ido cortado los árboles y algunas bancas las han ido quitando para según ellos vender esos espacios como lotes”, expresó un vecino del sector que requirió el anonimato debido a las fuertes amenazas de que son objeto por parte de los inescrupulosos. 

Los invasores han destruido las adecuaciones hechas por los vecinos.

“No sabemos con qué autoridad lo hacen porque eso no es de ellos ni de nadie, es decir se han adueñado de ese espacio para generar dinero de un espacio que no tiene papeles legales que conste que eso les pertenece”, recalcó.

Recordó que hace varias semanas, luego de las denuncias planteadas por esta situación, al lugar se presentó personal del Ejército Nacional y del Edumas de Soledad, pero solamente se dedicaron a tomar fotografías sin entregar resultados de la visita.

Árboles podados y que habían sido sembrados por los vecinos.

Es de anotar que durante esa visita ninguno de los vecinos se atrevió a salir a dialogar con las autoridades debido a que se encuentran amenazados por parte de los invasores.

“Estos individuos en ocasiones hacen tiros, todo el día y noche se turnan para hacer guardia y están atentos a las personas que hablen y demás”, insistió.

Aseguran que tampoco han contado con el esperado apoyo de la Policía Nacional.

Vista general del predio, al fondo.

“Se supone que podríamos pedir ayuda o apoyo a la Policía, pero es imposible hacerlo, pues la Policía está de lado de estas personas porque ellos le dan la “liga” como de dice vulgarmente para que no digan y hagan tampoco nada, esta parte es lamentable porque si no contamos con la Policía que se supone son los que velan por nuestra seguridad, que se deja para lo demás”, enfatizó.

Ante estas circunstancias urgieron la intervención de las autoridades, “porque cada día están destrozando el espacio y ya tienen una partecita donde están construyendo”.

“Esto no es justo porque por un lado ese espacio no les pertenece a ellos y por otro lado si ellos venden o construyen esas cuadras se verán perdidas e invadidas de drogadictos, ladrones y demás, pues los niños y las personas no se pueden ni sentar en la terraza porque por ahí ahora pasan motos a alta velocidad, hombres armados, porque aparte de esto hay unos venezolanos que han tomado una parte de ese espacio como negocio donde arreglan carros y motos, al parecer algunas las roban y ahí venden los repuestos robados. Es lamentable este tema porque eran cuadras tranquilas con armonía, pero de un tiempo para acá esto se ha vuelto un infierno”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: